domingo, 2 de agosto de 2015

Dimensiòn social de los ejes transversales



Zavaleta (1986, p. 27), expresa que el cometido principal de la educación es el de preparar a los hombres para existir, es decir, para adquirir la capacidad de crear y de gozar plenamente de la vida y no sólo la de hacer algo. El desarrollo social es el resultado de una planificación consciente y aceptada y, en consecuencia, hay una participación responsable de grupos humanos cada vez más numerosos; por lo tanto, la educación debe preparar a los seres humanos en un “saber social” que les permita actuar en conjunto, con “los otros”.


La dimensión social de la  transversalidad consiste en la incorporación de las realidades y problemas sociales a través de un planteamiento global e integrado, a las diferentes áreas curriculares,  precisamente para dar respuesta a la problemática social que se vive.




Bibliografìa

Henríquez, C., & Reyes, J. (2008). La transversalidad: Un reto para la Educación primaria y secundaria. Recuperado de: http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan039738.pdf.Lectura
 

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